Rociadores Automáticos Contra Incendios
Es conocido también por su equivalente en inglés «SPRINKLER». Realiza las funciones de detección y extinción de incendios.
¿Qué son los rociadores contra incendios?
Los rociadores (sprinklers en inglés) son un componente del sistema de extinción contra incendio usado para proteger las estructuras y las vidas humanas, los cuales se activan al llegar a su temperatura de diseño. Con esta temperatura se libera un flujo de agua previo accionamiento del bulbo de vidrio o del fusible metálico.
Los rociadores sirven para detectar incendios y apagarlos, o controlarlos, con agua. Protegen prácticamente la totalidad de los inmuebles, menos cuando el agua no es el agente más recomendable para la extinción del incendio. Existen otros sistema de protección contra incendios, como por ejemplo, agentes limpios o sistemas de agua nebulizada.
¿Cómo funcionan?
En su funcionamiento más común, el concepto es muy sencillo: una red hidráulica presurizada con agua y unas boquillas de descarga, los rociadores o sprinklers, sobre los cuales la incidencia directa de la temperatura provoca un desprendimiento de parte de su cuerpo, liberando agua en cantidad suficiente para mojar una determinada área de acción.
Rociadores automáticos Reliable
Características:
Factor (K): 2.8, 4.2, 5.6, 8.0, 11.2, 14.0, 16.0, 22.0, 25.2, 28.0.
Diámetro (en pulgadas): ½”, ¾”, 1”.
Temperaturas ordinarias, intermedias, altas y muy altas
Acabado: bronce, cromado, blanco, ambientes salinos: teflón y cera
Posición: pendiente (pendent), montante (upright), horizontal y de pared (Sidewall), ocultos, ventana (window),
Aplicaciones: residenciales, almacenamiento, sistemas de diluvio y preacción